¿Por qué un preparador físico cualificado?

El entrenamiento deportivo esta íntimamente ligado a la historia de los juegos olímpicos, siendo por excelencia, la vitrina donde los sucesos, o fracasos, de cada método o filosofía de entrenamiento son expuesto al mundo, cayendo así en el conocimiento público.

 

Se crean métodos de musculación y sistemas de entrenamiento nuevos y novedosos que a través de una base científica y puesta a punto, se adquieren resultados que darán lugar a nuevas investigaciones que mejoren las anteriores, cayendo en una espiral de mejora continua que a todos nos beneficia.

 

La profesión de preparador físico consiste en eso, a través de la ciencia i la adquisición de experiencia, establecemos objetivos de entrenamiento, propuestas de tablas de trabajo, organizamos y estructuramos temporadas y proponemos cual será la intensidad necesaria sobre el volumen de entrenamiento que planificaremos.

 

Cada persona, al nacer, trae un bagaje genético (genotipo) que determinará sus potencialidades físicas y psicológicas para la práctica deportiva de determinado tipo de deporte, siendo la cineantropometría la responsable del perfil del deportista para cada modalidad deportiva.

 

Por tanto, el preparador físico, utilizará los procedimientos y métodos para conducir al deportista a su plenitud física, técnica y psicológica dentro de una planificación racional, en vista de conseguir un rendimiento máximo en un periodo determinado.

Share it