¿Quieres perder peso? 3 ERRORES QUE NO DEBES COMETER

Salvo aquellos corredores que han sido agradecidos por un metabolismo ectomorfo ( significa que da lo mismo que se coman una vaca de una sola sentada porque no van a engordar ni un solo gramo ), casi todos nos vemos obligados a enfrentarnos a nuestros adipocitos y con las fechas propicias como las Navidades, vacaciones, puentes, acueductos , comilonas en casa de la suegra etc., son fechas para convertirse en pura grasa. Llega el momento de ponerse  a dieta, y la proclamación de «Houston, tenemos un problema».

 

Más que nada porque ponerse a dieta significa que en lugar de acudir a un profesional para que nos diseñe un plan específico de dieta balanceada, se tiende a ser autodidacta. Y aquí es cuando la podemos liar, como suele ser habitual.

 

Voy a plantearte los errores más habituales que suelen cometerse sin olvidar que eres deportista y necesitas unos aportes nutricionales más específicos.

 

PRIMER ERROR: DESAYUNO EXCASO

Estamos sometidos a las exigencias del trabajo y los problemas del día a día, y sentarse con tranquilidad para realizar un buen desayuno cuesta mucho esfuerzo. Por tanto, mi recomendación sería de que el desayuno debería ser alrededor del 20% de tu cantidad de calorías totales.

SEGUNDO ERROR: SUPRIMIR ALMUERZOS Y MERIENDAS

Son las comidas o tentempiés que van a impedir que transcurran mucho tiempo sin ingerir alimento entre las comidas principales. Si eliminas almuerzo y merienda, tranquilamente pueden pasar 5 o 6 horas entre desayuno y comida. El que piense que por suprimir el almuerzo o merienda, esta restringiendo calorías y por ello va a perder más peso, lo lleva claro…. Sí que va a perder más, pero MASA MUSCULAR.

TERCER ERROR: HOMENAJES PARA CENAR

Si durante el día no has comido lo suficiente, no pienses que tienes derecho a cenar todo lo que quieras. Todo el exceso no será metabolizado y será transformado en grasa, con su respectivo trabajo extra para el hígado y riñón en caso de exceso de proteínas.

 

Para conseguir el éxito, acude a profesionales que te guiarán para conseguir cualquier cosa que te propongas

 

Share it